Las 5 obras de arte más caras del mundo
Las subastas de obras de arte son el momento donde los coleccionistas elevan las pujas hasta precios inimaginables. En 2019 ellos fueron los artistas que rompieron los récords como creadores o representares de corrientes artísticas valuados en millones de dólares.
El nuevo récord
La estrella de la noche en una subasta de Nueva York fue nada más y nada menos que la obra Meules, un cuadro de la serie Almiares del francés Claude Monet, el cual alcanzó un valor de 110 millones 700 mil dólares.
Este récord ganó el título como la obra más cara del autor y la mejor pagada en el arte impresionista.
El artista que goza en vida
Este artista tuvo la dicha de disfrutar en vida, la pelea de compra de unas de sus obras y ese fue Jeff Koons con la escultura Rabbit. Su oferta consiguió recabar 91 millones 75 mil dólares.
Además el escultor conceptual estadounidense recuperó su título como el artista vivo más cotizado del momento.
Otro francés en la lista
El pintor francés postimpresionista y considerado el padre de la pintura moderna, Paul Cézanne consiguió 59 mil 295 dólares con su obra Bouilloire et fruits pieza que ha viajado por 3 continentes. Sus coleccionistas han sido de Europa, África y América del Norte
Él no podía faltar
Pablo Picasso el pintor y escultor español favorito de algunos, es considerado multifacetico por participar en diversos movimientos artísticos, brilló en las subastas del 2019 con su obra Femme au chien.
El lienzo retrata a su segunda esposa, Jacqueline Roque y obtuvo un valor de 54 mil 936 dólares, no conforme con la cifra, los aficionados del arte arrasaron con otras 6 obras más del artista que alcanzaron un total de 93 mil 500 dólares.
Latinoamérica estuvo presente
Pese a que hay otros artistas y obras mejor pagados antes que estas obras latinas, queremos resaltar que el talento del artista uruguayo Joaquín Torres-García con su cuadro Construcción en blanco, superó su récord con 3 mil 400 dólares.
Y finalmente, el talento mexicano representado con Rufino Tamayo se llevó la noche con el lienzo Sandías, logrando un precio de 4 mil 900 dólares.
¿Cuál fue tu favorito? No olvides compartirnos tu opinión en nuestras redes sociales sobre estas obras que han abatido récords en precios, muchos de estos artistas ya no gozan en vida de sus ganancias, pero sí brillan con nuestro reconocimiento.
Te puede interesar Tres museos virtuales de México para visitar desde casa
Un comentario en «Las 5 obras de arte más caras del mundo»