José Alfredo Jiménez y las frases más icónicas de sus canciones
Para todos aquellos que andan en busca de inspiración para sacar tu lado romántico, el compositor mexicano José Alfredo Jiménez nos dejó grandes frases que pasaran de generación en generación a través de sus canciones.
Si quieres conocer un poco más de su historia y trayectoria, llegaste al lugar correcto, ya que en Difusionar buscamos crear un espacio donde el orgullo mexicano se celebre. Así que aquí te dejamos algunos datos de José Alfredo Jiménez.
Cantante y compositor sin educación, así era José Alfredo Jiménez
José Alfredo Jiménez fue uno de los iconos más grandes de la música regional mexicana, donde su toque personal era crear canciones que reflejaran el vivir de la época. Rodeado del folclor de su vida, temas como rancheros, corridos o huapangos fueron la inspiración que le dio vida a grandes canciones.
Sin embargo, el sello que le dio el apodo del Hijo del Pueblo fue su sensibilidad para hablar de sus más grandes amores: las mujeres y el tequila. Con letras sencillas, pero pegajosas fue como este cantante se convirtió en un gran compositor.
Uno de los datos singulares de este gran mexicano es que carecía de educación musical, pero eso no fue un impedimento para José Alfredo silbara los ritmos de sus canciones y fuera Rubén Fuentes quien realizaba los arreglos musicales del mariachi.
Te puede interesar: Frases sublimes de Rubén Darío; el Príncipe de las letras castellanas
Las frases más icónicas del Hijo del Pueblo
Con más de 300 canciones de su autoría, José Alfredo Jimenez estará en la memoria de todos los mexicanos, quienes corearan éxitos como Ella, Que bonito Amor u Ojalá que te vaya bonito. Porque si de amor o desamor se trata, el Hijo del Pueblo era el mero bueno para cantar.
Para que no se nos olvide, aquí te dejamos algunas de las frases más llegadoras de José Alfredo Jiménez que podrás tararear en algunas de sus composiciones.
Estoy tan lejos de ti y a pesar de la enorme distancia te siento juntito a mi corazón
Si nos dejan nos vamos a querer toda la vida
Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la vengo a entregar
Nadie sabe ni puede decir las cosas de amores porque todos se entregan borrachos de amor en el mundo
Te vi llegar, y sentí la presencia de un ser desconocidos; te vi llegar, y sentí lo que nunca jamás había sentido
Y al final de este cuento tan bonito, yo soy el que se queda enamorado
Una gitana leyó en mi mano que con el tiempo me adorarías, esa gitana ha adivinado, pero tu vida ya no es la mía
Yo me volví a meter entre tus brazos, tú me querías decir no sé qué cosa
Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida
Tú me juraste que amor del bueno solo en tus brazos encontraría
Nadie sabe, ni puede decir las cosas de amores porque todos se entregan borrachos de amor en el mundo
Deja que salga la luna, deja que se meta el sol, deja que caiga la noche, pa´ que empiece, nuestro amor
Y como alguien me dijo que la vida es muy corta esta vez para siempre he venido por ti
Si encuentras un amor que te comprenda y sientes que te quieres más que a nadie, entonces yo daré la media vuelta y me iré con el sol, cuando muera la tarde.
Te adoré, te perdí, ya ni modo
Estas son algunas de las frases más llegadoras y celebres del compositor y cantante mexicano José Alfredo, ¿cuál es tu favorita? No olvides escribirnos en Facebook otra frase o fragmento de estas canciones clásicas del regional mexicano.